maeztu. El presidente de la Cuadrilla de Montaña Alavesa, todos los alcaldes de la comarca, presidentes de juntas administrativas, así como el representante de Oion, en nombre de la localidad y de Labraza, la diputada de Agricultura y varios cientos de personas se congregaron a la una de la tarde frente a la fachada del frontón de Maeztu, para reiterar su rechazo al trazado de la línea de alta tensión.

La convocatoria había partido de los representantes institucionales, que lucían la camiseta amarilla que ya se ha convertido en algo familiar en estos actos de protesta, y fue secundada por muchas personas que no sólo lucían esa indumentaria sino que, además, se habían traído sus propios carteles para mostrar su rechazo personal. La diputada Estefanía Beltrán de Heredia fue obsequiada con una de esas camisetas, que llegó a ponerse por encima, aunque sin enfundársela, ya que no estaba el día para cambios de ropa. Tras desplegar una gran pancarta, los manifestantes aguardaron cinco minutos, mientras se iban incorporando personas procedentes del interior del frontón, así como otras que acudían presurosas desde otros lugares de la localidad, que finalizaron con el aplauso de los asistentes como una forma de reiterar la unidad de acción de Montaña Alavesa frente a los propósitos de Red Eléctrica Española. Numerosas ventanas de Maeztu aparecían también con carteles en contra de la línea, así como la puerta del colegio, mientras que en el mercado artesanal, en un txoko, se ofrecía material informativo sobre ese problema que está viviendo la comarca y se vendían por un precio simbólico camisetas amarillas a quien quisiera.

El próximo día 3 de marzo se celebrará una nueva reunión de los representantes institucionales -según confirmó el presidente de la Cuadrilla, José Ignacio Sáenz Castillo, para cerrar nuevas movilizaciones, así como para decidir la forma de entrega de los miles de firmas recabadas durante estos meses en todos los núcleos de población y en actos populares celebrados en Montaña y Rioja Alavesa como en la Fiesta de la Vendimia. La intención, entregárselas al lehendakari.