nueva york. Naciones Unidas solicitó este jueves 1.440 millones de dólares (unos 1.070 millones de euros) para asistir a los tres millones de haitianos que necesitan asistencia humanitaria por la situación en la que ha quedado el país caribeño tras el terremoto del pasado 12 de enero. Se trata de la mayor cantidad requerida para atender a una población afectada por un desastre natural.

Cerca de 1,2 millones de personas se han quedado sin hogar y necesitan cobijo y asistencia sanitaria urgente, mientras que al menos otros dos millones de personas requieren ayuda alimentaria para poder sobrevivir a la devastadora situación registrada tras el seísmo de 7 grados de magnitud que sacudió a Haití, la nación más empobrecida del continente americano.

Naciones Unidas venía anunciando en los últimos días que iba a realizar una revisión muy al alza de las cantidades requeridas para asistir a la población haitiana. La nueva cantidad solicitada a la comunidad internaional, prácticamente triplica los 577 millones de dólares (unos 428 millones de euros) solicitados inicialmente.

un euro cada recluso Por otra parte, y esta vez desde Espña, internos de centros penitenciarios han puesto en marcha la campaña Desde dentro, por Haití, una iniciativa solidaria con la que pretenden recaudar al menos 65.500 euros, que es el número de presos que viven en las cárceles españolas.