vitoria. Los primeros rayos de esperanza parecen estar llegando a distintos sectores de la economía alavesa. No en vano, si por una parte el desembarco de algunos nuevos comercios en la ciudad durante estos primeros meses permite ser optimistas de cara a esos famosos brotes verdes, parece que Foronda también empieza a levantar el vuelo.
Y es que si bien el aeropuerto alavés sigue sin gozar de la aceptación del público, lo cierto es que continúa a la cabeza entre las infraestructuras de mayor gestión de mercancías del Estado. Pero no sólo eso, la buena noticia llega desde la perspectiva de que, este año, ha mejorado sus datos de toneladas transportadas con respecto a los últimos registros que demostraban la mala situación económica en la que se encontraba el país en general.
A pesar de ello, según los últimos datos facilitados por AENA, Foronda se ha convertido en el cuarto aeropuerto del Estado en cuanto al volumen de mercancías con un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Unas cifras que implican que por las pistas de Álava pasaron 2,057 toneladas de diversos materiales. Estos registros sólo fueron superados por Barajas, que se situó a la cabeza de la red, con 26,2 toneladas de mercancía transportada y tuvo un incremento de un 20,3%. Por su parte, el Prat fue el segundo con una subida del 13,2% y 7,1 toneladas. También Zaragoza acabó por delante de Álava en esta lista y registró, además, la mejora más espectacular en lo que a mercancías se refiere, con un 42,4% más de volumen y 3,36 toneladas contabilizadas.