connecticut. Al menos dos personas murieron y más de un centenar resultaron heridas a causa de una enorme explosión registrada ayer por la mañana en una central eléctrica de la ciudad de Middletown, en Connecticut, en una de las tuberías de gas de la instalación, según informaron Policía y Bomberos de la localidad.

La explosión se registró a las 11.30 de la mañana (17.30 hora peninsular española) en la central eléctrica de Kleen, una central eléctrica de gas situada a las orillas del río Connecticut.

Más de un centenar de trabajadores se encontraban en el interior de la planta en el momento del incidente.

Los dos fallecidos fueron confirmados por un agente de Policía de Middletown, el sargento Chuck Jacobucci, a la cadena estadounidense CNN.

más víctimas Las autoridades policiales temen que la cifra de muertos aumente a medida que avancen las labores de búsqueda de todas aquellas personas que quedaron atrapadas bajo los escombros tras la explosión.

Asimismo, el director general de la planta, Gordon Holk, informó de que la explosión "ha causado víctimas" pero no llegó a precisar cuántas.

Por su parte, los primeros informes policiales y de Bomberos en Middletown detallaban "víctimas en masa" y "múltiples heridos", según informaron las cadenas estadounidenses NBC y CNN.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y al menos un helicóptero se trasladaron al lugar de los hechos.

La intensidad de la onda expansiva fue tal que se percibió en más de diez kilómetros de distancia, según informaron residentes locales al diario local Harford Courant. Esta intensidad atribuida a la explosión pudo deberse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.