madrid. Un hombre que padecía trastornos mentales mató ayer a su madre en un domicilio de la localidad de Leganés (Madrid) antes de quitarse la vida, según la versión facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de ese Cuerpo explicaron que un coche patrulla fue requerido por un vecino durante la noche del jueves ante el hecho de que durante toda la jornada había intentado sin éxito ponerse en contacto con su hermano y su madre, que vivían juntos en un domicilio de Leganés.

Los dos ocupantes de la vivienda no respondían a las llamadas de su familiar ni él mismo podía abrir la puerta. La Policía pidió la ayuda de una dotación de bomberos que consiguió abrir la puerta de la casa. En el suelo del pasillo los funcionarios vieron el cadáver de una mujer, Isabel D.A., de 73 años, con heridas por arma blanca. En un dormitorio, tumbado en la cama, estaba el cuerpo sin vida de uno de sus hijos, Santiago L.D., de 46 años, también con heridas de arma blanca.

Especialistas de la Policía Científica y de Homicidios hicieron durante la madrugada una inspección de la vivienda y la primera impresión es que el hombre agredió a su madre antes de quitarse la vida. El hombre que había avisado a la Policía contó a los agentes que su hermano padecía una enfermedad mental y acudía a un centro psiquiátrico para un tratamiento.

Los vecinos de los dos fallecidos aseguraron ayer que nunca protagonizaron altercado alguno y que ambos eran "muy amables" y "educados". El joven, según confirmaron, "sufría depresión" por su situación laboral. Al parecer, conducía un taxi y "las cosas no iban bien". Así lo aseguró una vecina, quien reveló que, hace dos días, intercambió una conversación con la fallecida.

"No comentó nada, sólo que estaba preocupada porque las cosas no iban nada bien con el taxi", explicó, tras reiterar que la familia "nunca había dado problemas".