vitoria. La noche del sábado volvió a incrementar las estadísticas delictivas de la capital alavesa. Un menor de 17 años con antecedentes delictivos fue detenido de madrugada después de que agrediera y robara el teléfono móvil a un joven en el Casco Viejo de Gasteiz. Posteriormente, cuando la víctima trató de recuperar su teléfono, el ahora arrestado le amenazó con una botella de cristal que previamente había fracturado.

Según informó ayer la Ertzaintza, los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas en la popular calle Pintorería. El menor se acercó a un joven y, tras empujarle en varias ocasiones, aprovechó para sustraerle el teléfono móvil que la víctima llevaba en el bolsillo. Nada más percatarse de que había sido robado, el joven siguió al menor hasta la calle Portal de Arriaga donde, en compañía de sus amigos, trató de recuperar el aparato telefónico. No obstante, el autor del robo les amenazó con una botella de cristal que previamente había fracturado.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente procedió al arresto del presunto autor de los hechos, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

En otro orden de cosas, un total de 18 conductores han sido detenidos por la Ertzaintza durante este pasado fin de semana en las carreteras de la CAV por circular con índices de alcohol superiores a los permitidos por la ley. Concretamente, en Álava, dos personas finalizaron en dependencias policiales tras ser descubiertos sobrepasando las tasas de alcoholemia. Uno el sábado en el término municipal de Armiñon y el otro ayer, en Arrazua Ubarrundia.

Gipuzkoa se llevó la palma en lo que a detenciones se refiere durante el fin de semana. En concreto, 13 conductores fueron arrestados por la Ertzaintza, por los únicamente tres de Bizkaia.