vitoria. Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de las últimas horas han provocado numerosos daños en diferentes puntos de Bizkaia, donde el temporal ha arreciado con mayor violencia. El suceso más peligroso tuvo lugar en el municipio de Ortuella, donde las ráfagas arrancaron varias placas de andamiaje de una fachada que fueron a parar a la vía pública, causando destrozos en seis vehículos estacionados. El incidente tuvo lugar de madrugada y no hubo que lamentar daños personales.

En Bilbao, la fuerza del viento provocó el desprendimiento de un muro que también cayó a la calle después de que una canasta de baloncesto se saliera de su peana y chocara contra su estructura. El suceso tuvo lugar en la confluencia de las calles Juan de Garay y Pablo Picasso a las 2.30 horas.

En el aeropuerto de Loiu, el viento también se dejó notar, hasta el punto de que fue necesario cancelar dos vuelos. Mientras los aeródromos de Hondarribia y Foronda mantenían operativas todas sus líneas, en Loiu se anuló la llegada del vuelo procedente de Madrid a las 8.10 horas y, consecuentemente, el que debía regresar por la misma ruta de vuelta poco después. Aena informó que otros vuelos sufrieron retrasos durante la mañana.

En el alto de Barazar, la caída de un árbol que fue abatido por el temporal obligó a cortar el tráfico durante tres horas. El incidente se produjo a la una de la madrugada sobre la carretera N-240 que enlaza Vitoria y Bilbao. El árbol quedó atravesado sobre la calzada, por lo que la Ertzaintza se vio obligada a interrumpir el tránsito de vehículos en ambos sentidos hasta las 3.30 horas.