Donostia. La muerte del varón que falleció la pasada madrugada en Irun tras una pelea no la produjo ningún tipo de arma y será la autopsia la que determine las causas de deceso, han indicado fuentes del departamento vasco de Interior.

El hombre que protagonizó la disputa con la víctima fue arrestado por la Ertzaintza, que continúa con las investigaciones del caso.

Según publica hoy la prensa guipuzcoana, la víctima es un ciudadano francés de 34 años residente en San Juan de Luz, "bastante conocido" por su participación en un concurso de la televisión gala, y el detenido un español, ex trabajador de un comercio irunés, que también sufrió heridas.

El suceso tuvo lugar a las 00:30 horas del sábado en el área de estacionamiento de camiones de Zaisa, en Behobia.

Las investigaciones preliminares, según informó ayer Interior, indican que los dos hombres se agredieron mutuamente en el transcurso de la pelea.

Una ambulancia se desplazó al lugar para atender al ciudadano francés, que se encontraba tendido en el suelo en las inmediaciones de una caravana con heridas en la cara, pero los sanitarios no pudieron reanimarle pese a practicarle un masaje cardio-respiratorio.

La Ertzaintza identificó y arrestó al otro implicado en la disputa, presunto causante de las lesiones a la víctima, que fue trasladado a dependencias policiales.