vitoria. La Policía Local de Vitoria desveló ayer que ha habido una serie de llamadas a establecimientos y tiendas de la ciudad realizadas en nombre del gabinete de prensa de dicha Policía Local en las que se solicita que se anuncien en una revista de la Guardia Urbana, publicación que, sin embargo, no existe, según alertaron desde el Ayuntamiento.
Con el fin de evitar estafas, la Policía Local ha explicado que no edita revista alguna, ni menos solicita a empresarios y pequeños comerciantes pequeñas cantidades económicas a cambio de anunciarse en la misma. Además, ha insistido en que los servicios de Prensa de la Policía Local no están llamando telefónicamente a nadie reclamando su inclusión en la citada publicación.
Las personas que dicen llamar en nombre de la Policía Municipal facilitan el número de teléfono 515 64 49 15, que no pertenece a ninguno de los servicios municipales. Por ello, se recomienda prudencia y no llamar a números telefónicos no identificados ni fiables, con el fin de evitar situaciones no deseadas.
No es ésta la única advertencia que los agentes hacen a la población. La Ertzaintza ha constatado también un incremento de robos cometidos a pie de cajero automático, por lo que recomienda a los ciudadanos que tengan especial precaución a la hora de sacar efectivo en las máquinas de las entidades bancarias. Y también a la hora de comprar lotería por Internet, ya que algunos décimos son falsos.