DONOSTIA. Goia ha remitido un comunicado para responder a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, quien ha manifestado hoy que Munilla ha recibido el rechazo de la mayoría de los párrocos de Guipúzcoa porque "lo que dice no le gusta al PNV".

El portavoz foral ha recordado que Quiroga es una "conocida simpatizante del Opus Dei" y ha sostenido que sus declaraciones confirman las "sospechas" de la Diputación "sobre quién y para qué han movido los hilos en el nombramiento del obispo Munilla".

Ha afirmado que desde su punto de vista "institucional" la Diputación "lamenta y cree que es rechazable este intento de introducir, de esta manera premeditada y provocadora, factores de distorsión y división en otra institución guipuzcoana".

"Se está convirtiendo en un clamor el hecho de que la Iglesia guipuzcoana no quiere a este obispo, que los intereses y visiones de la Iglesia guipuzcoana y del nuevo obispo están contrapuestos", ha manifestado Goia, quien ha agregado que "esta situación tiene una dimensión social y política más allá de lo meramente eclesial" que "preocupa seriamente" a la institución foral.