Los cielos en el País Vasco se presentan hoy con intervalos de nubes medias y altas, aunque por la tarde estará muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables en el interior y la cota de nieve se situará en torno a los 400 metros.
Según ha informado el Centro Meteorológico del País Vasco, para hoy seespera que las temperaturas diurnas no varíen o desciendan ligeramentey que el viento sople del sureste al este flojo.
Mañana se prevé cielos cubiertos o muy nubosos, pero por la tardedisminuirá la nubosidad, habrá precipitaciones débiles, más probablesen el interior, que remitirán por la tarde, la cota de nieve se situaráentre los 200 y los 400 metros, y las temperaturas nocturnas subirán deforma ligera a moderada, mientras que las diurnas se mantendrán sincambios.
Mañana también habrá heladas débiles en el interior y zonas altas y viento de componente este a norte flojo.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 2 grados en Donostia, un grado bajo cero en Bilbao y cinco bajo cero enVitoria, mientras que a mediodía se esperan máximas de 6 grados en lacapital guipuzcoana, 9 en la vizcaina y 4 en la alavesa.
El estado de la mar en el Cantábrico hasta las 20 millas es demarejadilla a marejada, con mar de fondo del norte y olas en torno a 1metro de altura.
El viento en la mar soplará de variable a componente este de fuerza 2, aunque arreciará por la mañana a fuerza 3 a 4.