Vitoria, 30 nov (EFE).- LaErtzaintza ha detenido por robo en Vitoria, por cuarta vez en menos deun mes, a un hombre de 35 años, en esta ocasión acusado de participaren un hurto en un comercio de la capital alavesa.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el detenido fuearrestado el pasado sábado tras colaborar supuestamente en el robo,junto a dos cómplices, de cerca de 6.000 euros de un comercio de laciudad.

Se da la circunstancia de que el sospechoso había sido arrestado otrastres veces este mes por diversos robos cometidos en un hospital deVitoria.

Concretamente, esta persona fue arrestada los días 15 y 22 de noviembrepor robar en la cafetería y en los vestuarios de un centro hospitalarioy por hurtar el pasado miércoles una cartera del bolso de una enfermeraen el mismo hospital.

El sábado fue arrestado por cuarta vez en menos de un mes después deque, junto a otros dos individuos, accediera por una ventana, sobre lassiete de las mañana, al interior de una tienda de ultramarinos delbarrio de Coronación.

En ese momento, el dueño del local se encontraba dentro del establecimento y, al oír ruidos, localizó a tres varones.

Uno de ellos, el que fue posteriormente arrestado, fue retenido por elpropietario del local tras un forcejeo, mientras que los otros dossupuestos ladrones escaparon con la caja registradora, que conteníacasi 6.000 euros.

El dueño del local solicitó presencia policial y minutos después unapatrulla de las Ertzaintza detuvo al sospechoso, mientras que sigueabierta la investigación para localizar a los otros dos presuntosimplicados en el robo. EFE