El delegado del Gobierno en el PaísVasco, Mikel Cabieces, mostró hoy su apoyo a todos los actos que se vana celebrar hoy en conmemoración del Día Internacional Contra laViolencia de Género y subrayó que "la prevención de la violencia entrela población joven es una prioridad" para el Gobierno central.

En un comunicado, Cabieces defendió que "la mejor medicina contra laviolencia de género es la prevención y la educación en la igualdad y enla paz".

Asimismo, recordó que el I Foro Internacional Juventud y Violencia deGénero que se ha desarrollado estos días en Madrid ha tenido como ejeprioritario la concienciación por parte de los jóvenes y la búsqueda deun compromiso total por su parte. "Para conseguir erradicar esta lacraes absolutamente necesario que la gente joven se involucre totalmenteen este desafío", subrayó.

Para el delegado del Gobierno, "hay que saber decir que no a lasrelaciones peligrosas, a las actitudes que no implican respeto y noprovocan bienestar y felicidad". "Son los jóvenes quienes tienen pordelante el reto de cortar la espiral de violencia que pasa degeneración en generación hasta alcanzar el objetivo del umbral detolerancia cero", defendió.

En este sentido, explicó que la Ley Integral contra la Violencia deGénero, que lleva cuatro años en vigor, se muestra como una"herramienta útil para enfrentarse a la violencia que sufren lasmujeres, aunque no es la única: la educación y la prevención a todoslos niveles son fundamenales".

"La lucha contra este tipo de violencia es uno de los objetivosprioritrios del Gobierno de España y, mediante las nuevas medidas quese van impulsando desde el Ministerio de Igualdad junto a laconcienciación de toda la sociedad, confiamos en lograr en un futuro nolejano la erradicción de este grave problema de carácterinternacional", concluyó. EP