vitoria. La UPV aprobó ayer el documento Bases para la organización y el desarrollo del modelo multicampus de la UPV. El objeto del mismo es impulsar un modelo multicampus que permita realizar cualquier tipo de gestión relacionada con la universidad desde cualquiera de los campus de la misma.

El modelo multicampus permitirá que los campus puedan tener iniciativas en la organización, gestión o ejecución de las distintas actividades. Del mismo modo, desde los campus se desarrollarán acciones con incentivos propios en cada territorio, acciones que faciliten la consecución de los objetivos planteados. Numerosas actividades podrán ser organizadas y gestionadas directamente desde los campus, siempre dentro del marco de la política general de la UPV/EHU.

Los ámbitos de actuación que van a verse afectados por la implantación de este nuevo modelo abarcan todo la actividad universitaria relacionada con los ámbitos del profesorado, el plurilingüismo, la prestación de servicios de la gerencia, la proyección y las relaciones institucionales, la responsabilidad social, la actividad docente, la investigación, la transferencia del conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico, y la estructura institucional.