1.¿Decoras por Navidad? ¿Qué pones?

2.¿Quién trae regalos a tu casa : Olentzero, Papa Noel, Reyes Magos?

3. ¿Qué comida no falta en tu mesa? ¿Haces las compras con antelación?

1.Decoro unos años más que otros. Pongo calendario de adviento para mis sobrinas, una corona en la puerta, detalles sueltos y mi colección de belenes de medio mundo.

2.Somos de Reyes Magos.

3.Para el día 25, desde hace más de 35 años, no falta el pavo relleno de frutas y envuelto en tocinillo. Las patatas negras de mis primos y roscón el día de Reyes son imprescindibles. Pienso el menú un mes antes y compro con antelación.

1.Disfruto mucho con la Navidad y decoro casi por exceso mi casa con mil luces y árbol. Además monto el belén de Nanclares de la Oca y expongo mi colección de belenes.

2.Siempre hemos sido de Reyes y desde que nació el hijo unimos a Olentzero.

3.Me gusta preparar siempre algo especial, sobre todo entremeses, que es lo que más como y más me gusta. Los polvorones de chocolate tampoco faltan nunca.

1.Cuando vivía con mis padres siempre decorábamos la casa y ahora que vivo solo, también. El árbol y el Belén no faltan.

2.Tenemos la costumbre de hacer Amigo Invisible por Olentzero y por Reyes.

3.Los menús pueden ir teniendo cosillas nuevas, pero en nuestra mesa nunca faltan unas vieiras porque nos encantan. Las compras si que intentamos hacerlas unos cuantos días antes de las fechas claves.

1.No falta de nada: árbol, misterio, velas, guirnaldas, luces en el exterior, corona navideña, calendario de adviento, toallas navideñas...

2.El día 24 diciembre ala noche viene Olentzero y el 6 a la mañana los Reyes.

3.Siempre hay en la mesa: almejas, percebes, buey, merluza , bacalao, solomillo, magret de pato, paté y sobre todo dulces. La mida no la compramos con antelación, pero lo regalos sí.