Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ofrecemos a nuestros lectores la oportunidad de acudir gratis y con quien quieran al Teatro Principal Antzokia, al al Jesús Ibáñez de Matauco y al Teatro Félix Petite Antzokia. Sorteamos una entrada doble para ver a Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, otra para ver ‘La Fábula de la Ardilla’, otra para ‘La Celda Sin Noche’ y otras dos para ‘En Tierra Extraña’.

Participar es rápido y sencillo, ya que tan solo requiere responder a este cuestionario, entre el 2 y 7 de marzo. El sorteo tendrá lugar el próximo 8 de marzo, y en la misma fecha se publicará el nombre de los ganadores o ganadoras en nuestra página web y en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

'El Pele'

Manuel Moreno Maya 'El Pele' nace en Córdoba en 1954 en el seno de una familia gitana a través de la que le llegan los primeros impulsos flamencos, hasta convertirse a día de hoy en un personaje importantísimo para la historia del flamenco.

Su intuición musical, sus conocimientos artísticos y su personalidad buscadora de nuevas formas, arrancando siempre de las raíces más puras del flamenco, lo han llevado a compartir los escenarios más dignos del mundo con las primerísimas figuras de la música de todas las latitudes posibles David Bowie o Prince son un sorprendente ejemplo de estas colaboraciones.

Los espectadores podrán disfrutar de su talento el 11 de marzo desde las 19.30 hasta las 20:30 (hora de finalización aproximada) en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.

'En Tierra Extraña'

Concha Piquer, la cantante más famosa de España, desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca, el poeta más solicitado del momento. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid. Quiere proponerle que le escriba una canción.

Los espectadores podrán disfrutar de esta obra el 18 de marzo desde las 19.30 hasta las 21:05 (hora de finalización aproximada) en el Teatro Principal Antzokia.

'La Fábula de la Ardilla'

El gran erizo vive plácidamente, a la sombra de un gran roble, y cuida de los suyos, mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día, esta paz se verá perturbada, por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona. Su convivencia no será fácil. Descubriremos un erizo arisco y protector, y una ardilla con ganas de saber y compartir.

Los espectadores podrán disfrutar de esta obra el 12 de marzo desde las 18:00 hasta las 19:00 (hora de finalización aproximada) en el Teatro Principal Antzokia.

'La Celda Sin Noche'

Abdullah Öcalan es el único prisionero de una isla-prisión de máxima seguridad al sur de Estambul. Está condenado a muerte por ser el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con el estado turco. En una celda eternamente iluminada y en total aislamiento, las tres almas de Öcalan deberán tratar de convivir con su decisión y con sí mismas, mientras deciden sobre su futuro y el del Kurdistán.

Los espectadores podrán disfrutar de esta obra el 17 de marzo desde las 19:30 hasta las 20:45 (hora de finalización aproximada) en el Teatro Félix Petite Antzokia.

¡Anímate! Participa y aprovecha la posibilidad de disfrutar gratis de las representaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.