Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ofrecemos a nuestros lectores la oportunidad de acudir gratis y con quien quieran al Teatro Principal Antzokia. Sorteamos una entrada doble para ver ‘Jojo’, dos para ver ‘Lectura Fácil’ y otras dos para ver a Joaquín Achúcarro.

Participar es rápido y sencillo, ya que tan solo requiere responder a este cuestionario, entre el 24 y 28 de febrero. El sorteo tendrá lugar el próximo 1 de marzo, y en la misma fecha se publicará el nombre de los ganadores o ganadoras en nuestra página web y en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

‘Jojo’

El segundo espectáculo de la compañía Ytuquepintas es una hermosa propuesta escénica de poesía visual, sin texto, que narra una aventura increíble utilizando la arena, técnica ya habitual de la compañía, y la manipulación de títeres, combinando ambas técnicas.

La música, compuesta especialmente para este espectáculo e interpretada en directo, termina de dar forma a ‘Jojo’, una propuesta muy atractiva para todo tipo de público. La compañía ha elegido el nombre de Jojo en memoria al primer orangután que fue rescatado de su cautiverio, y que significó el inicio del proyecto Internacional Animal Rescue.

Los asistentes podrán ver este espectáculo desde las 18.00 hasta las 19.00 (hora de finalización aproximada) el 5 de marzo en el Teatro Principal Antzokia.

‘Lectura Fácil’

Adaptación teatral de la novela homónima de Cristina Morales, Premio Nacional de Narrativa, un artefacto explosivo que ha de mantener su potencia inflamable al pasar del libro al escenario. Es una comedia sobre cuatro mujeres sometidas a tutela por los servicios públicos de bienestar. Una de ellas escapa. Una jueza la persigue. Una historia intensamente cómica y trágica donde el cuerpo es el centro de todo, el lugar de la opresión y el único lugar desde el que es posible emanciparse.

 Los asistentes podrán ver este espectáculo a las 19.30 el 10 de marzo en el Teatro Principal Antzokia.

Joaquín Achúcarro

Nacido en Bilbao, su victoria en el Concurso Internacional de Liverpool y las críticas entusiastas en los periódicos londinenses tras su debut con la London Symphony, marcó el inicio de su carrera internacional. Su ininterrumpida actividad concertística internacional le ha llevado a 61 países.

 Fue nombrado “Artist for Peace” por la Unesco en Paris, por su “extraordinaria labor artística”. Es Accademico ad Honorem de la Accademia Chigiana de Siena. Medalla de Oro a las Bellas Artes, Premio Nacional de Música, Gran Cruz del Mérito Civil, Académico Honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.

Los asistentes podrán ver este espectáculo desde las 19.30 hasta las 21.00 (hora de finalización aproximada) el 9 de marzo en el Teatro Principal Antzokia.

¡Anímate! Participa y aprovecha la posibilidad de disfrutar gratis de las representaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.