Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ofrecemos a nuestros lectores la oportunidad de acudir gratis y con quien quieran al Teatro Principal Antzokia, al Federico García Lorca y al Jesús Ibáñez de Matauco. Sorteamos dos entradas dobles para ver ‘Muerte de un Viajante’, otra para ‘La Macanita’ y otra para ‘Ondinaren magia’.

Participar es rápido y sencillo, ya que tan solo requiere responder a este cuestionario, entre el 15 y 21 de febrero. El sorteo tendrá lugar el próximo 22 de febrero, y en la misma fecha se publicará el nombre de los ganadores o ganadoras en nuestra página web y en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

‘Muerte de un Viajante’

Willy Loman (Imanol Arias) es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera a la empresa para la que trabaja, con el objetivo de darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcar la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Con 63 años, su posición en la empresa se tambalea, como su matrimonio y la relación con sus hijos. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, se precipita inexorablemente hacia un final trágico.

Los espectadores podrán disfrutar de esta obra maestra el 24 de febrero desde las 19.30 hasta las 21:20 (hora de finalización aproximada) en el Teatro Principal Antzokia.

‘La Macanita’

Tomasa Guerrero Carrasco, ‘La Macanita’, nace en Jerez de la Frontera y despunta en el cante desde niña: cantando y bailando por bulerías con tan solo cuatro años en la serie de TVE ‘Rito y geografía del cante’. Hoy, es una de las indiscutibles figuras del flamenco.

Tras participar en el espectáculo ‘Arco de Santiago’, presentado en el Pabellón de Andalucía durante la EXPO'92 de Sevilla, es galardonada con el Premio Demófilo de Arte Flamenco. Ha recibido en dos ocasiones el premio de la crítica flamenca “Flamenco Hoy” al mejor disco de cante (2009 y 2010) por “Mujerez” (junto a Juana la del Pipa y Dolores Agujetas) y “Sólo por eso” que produjo Ricardo Pachón. En 2017 la Junta de Andalucía le concedió la distinción institucional “Bandera de Andalucía”. Su último disco y DVD “Directo en el Círculo Flamenco de Madrid” fue nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor disco de Flamenco.

‘La Macanita’ actuará el 25 de febrero de las 19.30 a las 20.30 (hora de finalización aproximada) en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.

‘Ondinaren magia’

A través de un relato creado expresamente para este concierto, y con músicas de Duboit, Jolivet, Ravel y Debussy, jugaremos con nuestros sentidos por el puro placer disfrutar de las artes. Las ondinas forman parte del misterio y de las leyendas populares. En la mitología griega se llamaba ‘ondinas’ a las ninfas acuáticas que poblaban el Mediterráneo. De la mano del arpa, que representa las ondas y las profundidades marinas, la flauta que nos cuenta los misterios del viento, y de la viola, que nos habla de la tierra y sus misterios, conjugaremos la magia y la música para introducirnos en ese mundo de fantasía y de hadas que nos protegen.

Los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo el 26 de febrero a las 17.00 en el teatro Federico García Lorca.

¡Anímate! Participa y aprovecha la posibilidad de disfrutar gratis de las representaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.