Diario de Noticias de Álava invita a tres afortunados y a sus acompañantes a disfrutar de tres funciones teatrales que tendrán lugar en el Teatro Principal Antzokia y en Félix Petite Antzokia de Vitoria-Gasteiz.

La primera obra, 'Dystopia', se llevará a cabo en el Teatro Félix Petite Antzokia el viernes 17 de febrero, a las 19.30. La afortunada que podrá acudir con una entrada doble ha sido Rosa Pastor Martin. 'Dystopia' es un constante acto de equilibrio entre lo trivial y lo sublime que cuestiona alegremente nuestra condición humana.

Un día después, el sábado 18 de febrero, el Teatro Principal Antzokia acogerá el espectáculo de 'Mellizo Doble' a las 19.30. Melibea Alonso Blanco ha resultado ganadora de esta entrada doble en la que el teatro y el flamenco interactúan conjuntamente.

El domingo 19 de febrero, la obra dramática 'Aire' llegará al Teatro Principal Antzokia a las 18.00 con ideas acerca de cómo vivir la vida. La persona seleccionada para disfrutar de esta función, también con entrada doble, ha sido Araceli Atauri Ibañez de Opacua.

'Dystopia'

Dirigida por Hermes Gaido, 'Dystopia' es una obra que  desactiva los miedos, los excesos y las posturas a través de la risa interpelando al espectador: "¿De dónde venimos? ¿Hasta dónde llegamos?". Un constante acto de equilibrio entre lo trivial y lo sublime que cuestiona alegremente nuestra condición humana y además, se burla de todo tipo de mandatos y asignaciones. Es una función que destaca el corto alivio de conectar con uno mismo.

'Mellizo Doble'

De la mano de Israel Galván y Niño de Elche, 'Mellizo Doble' es una obra que pretende unir el teatro y el flamenco para hacer bailar al público, hacerle partícipe de la maquinaria del concierto. El objetivo es demostrar que la sangre, el sudor y las lágrimas también son una experiencia cyborg, afectos que comparten humanos y máquinas. La experiencia del flamenco normalmente aparece como humana, sin embargo, podemos observar el esqueleto de dos máquinas cuando el teatro arde mientras que la piel y la carne se consumen. El público podrá disfrutar de un lenguaje espontáneo, estricto y reglado.

'Aire'

Esta obra, recomendada a partir de los seis años, abarca ideas de cómo vivir la vida. 'Aire' es una fábula de compromiso con el bienestar del medioambiente contada desde la destreza de las bailarinas protagonistas y la magia de las proyecciones en 3D.

Dos vecinas, dos personas que a penas se conocen, se encuentran en el ascensor, que se queda bloqueado inesperadamente. La convivencia forzada en un ambiente muy pequeño, la preocupación, la incertidumbre y poco a poco, la conciencia de un aire cada vez más enrarecido, las obliga a ayudarse a tranquilizarse inspirando y expirando el aire, primero de manera apresurada pero paulatinamente de manera mas calmada, mas relajada y profunda. Ya más tranquilas van abriendo sus mentes y emprenden un viaje en el que volarán, jugarán y del que saldrán cambiadas.