Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hemos querido acercar la oportunidad de acudir de forma gratuita y con quien quieran al Teatro Principal Antzokia. Por ello hemos sorteado una entrada doble para la obra 'Los farsantes', otra para 'Feste' y otra más para 'Sex berdinak'.

Ganadores

Nos alegra anunciar que ya tenemos los ganadores y ganadoras del sorteo. Son los siguientes:

  1. Ana Belén Frutos Pérez – Los farsantes
  2. Mª Cruz Estavillo Urarte – Feste
  3. Carmen Juanes – Sex berdinak

¡Enhorabuena a los afortunados y a las afortunadas!

'Los farsantes'

El 17 de noviembre, a las 19:30 en el Teatro Principal Antzokia tiene lugar la obra 'Los farsantes', dirigida por Pablo Remón. Que cuenta con la interpretación de Javier Cámara, Francesco Carril, Nuria Mencía y Marina Salas.

'Los farsantes' es la nueva obra del dramaturgo, guionista y director Pablo Remón, autor de 'El tratamiento', '40 años de paz', 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' y 'Los mariachis'. En palabras de su director, es una comedia donde solo cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. Una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella.

El conjunto está construido con capítulos que son, en alguna medida, independientes, formando una estructura más próxima a la novela que al teatro. La intención es que Los farsantes sea una narración eminentemente teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica.

'Feste'

Dirigida por Michael Vogel Antzezleak, e interpretada por Andrés Angulo, Johannes Stubenvoll y Thomas van Ouwerkerk. El día 18 noviembre, a las 19:30 en el Teatro Principal Antzokia se desarrollará la obra 'Feste'.

Familie Flöz es un grupo internacional de creadores teatrales -actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales- provenientes de diez países diferentes con sede en Berlín.

Cada obra se desarrolla en un proceso de trabajo colectivo, dando vida a un cosmos poblado por personajes e historias que se van forjando el camino desde la oscuridad hacia la luz. En un constante redescubrimiento de disciplinas centenarias como la actuación teatral, máscara, danza, payaso, magia, acrobacia e improvisación Familie Flöz logra producir vivencias teatrales de una poesía incomparable.

'Feste' es un cuento de hadas sin palabras para adultos. Una historia tragicómica sobre la búsqueda de la felicidad individual, pero detrás de la cual hay más: como los ángeles de Paul Klee, las máscaras dan testimonio de la furiosa locura del progreso con su silenciosa inmovilidad.

'Sex berdinak' (En euskera)

El 19 de noviembre, a las 21:00 en el Teatro Principal Antzokia se interpretará la obra 'Sex berdinak', dirigida por Mireia Gabilondo, e interpretada por Aitziber Garmendia y Telmo Irureta.

El objetivo de esta obra es acercarnos a un tema que para la mayoría es “desconocido”. Nos sumergiremos en las vivencias y emociones de un chico con parálisis cerebral y nos centraremos activamente en el aspecto afectivo-sexual.

Venimos con la intención de presentar una realidad que parece dormida. Porque estamos despiertos. Y porque la silla de ruedas no es un impedimento para el sexo. Y tampoco para amar. ¿Para ser amados?

Analizaremos los prejuicios, la autoestima, los complejos, la falta de amor y la soledad. Hablaremos de cuerpos diferentes y reflexionaremos sobre la felicidad.

Las sillas de ruedas serán las “butacas” instaladas en el espacio escénico, así como un elemento crucial de esta propuesta escénica tan sugerente, por el carácter revelador de la “verdad de una vida” atrevida, honesta, profunda y silenciada que desconocemos, así como por el llamativo y valiente planteamiento dramático y escénico.

No olvidéis estar al tanto de próximas publicaciones de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para participar en más sorteos de estas características.