Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA acercamos a nuestros lectores la oportunidad de acudir gratis y con quien quieran al Teatro Principal Antzokia. Ponemos en marcha el sorteo de dos entradas dobles para la obra 'Don Juan' y otras dos entradas dobles más para 'Finlandia'.

Participar es rápido y sencillo, ya que tan solo requiere responder a este cuestionario, entre el 10 y el 16 de noviembre. El sorteo tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, y en la misma fecha se publicará el nombre de los ganadores o ganadoras en nuestra página web y en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

'Don Juan'

'Don Juan', es una obra con coreografía original de Johan Inger, que cuenta con la dramaturgia de Gregor Acuña-Pohl y el diseño esconográfico de Curt Allen Wilmer. Y a cuya representación podrás acceder gratuitamente el 25 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Principal Antzokia si resultas ganador o ganadora del sorteo.

Fundada en 1977 como Compañía de Ballet de los Teatros de Emilia Romagna y dirigida por Vittorio Biagi, en 1979 la compañía tomó el nombre de Aterballetto. Formada por bailarines solistas capaces de abordar todos los estilos, Aterballetto a lo largo de su historia ha gozado de un amplio reconocimiento tanto en Italia como en el extranjero, gracias a la gran calidad de sus intérpretes y a sus direcciones.

En el curso de su historia más reciente, muchos coreógrafos italianos e internacionales han colaborado con la compañía, incluidos Mauro Bigonzetti, Michele Di Stefano, Andonis Foniadakis, William Forsythe, Johan Inger, Jiri Kylian, Cristiana Morganti, Jiri Pokorny, Cristina Rizzo, Hofesh Shechter y Giuseppe Spota. Actualmente es Gigi Cristoforetti quien dirige la compañía.

La coreografía firmada por Johan Inger surge del deseo de confrontar a Don Giovanni, un mito paradigmático antiguo y aún contemporáneo. La comedia original de Tirso de Molina, Molière, Bertold Brecht y la obra de teatro de Suzanne Lilar son solo algunas de las fuentes de inspiración.

'Finlandia'

El 26 octubre, a las 19:30 tiene lugar la obra 'Finlandia', con texto, dirección y escenografía por Pascal Rambert. Que cuenta con la interpretación de Irene Escolar e Israel Elejalde.

Pascal Lambert: “Escribí 'Finlandia' de manera brutal. Sin pausa, muy deprisa, como para expulsar este texto de mi interior tal y como expulsé de mí La clausura del amor o Hermanas. Lo he hecho para Israel Elejalde e Irene Escolar, de quienes conozco perfectamente los ritmos subterráneos de su manera de actuar y de su capacidad ultrarrápida de cambio de velocidad en una frase. Me he conectado a su frecuencia violenta y he hecho que hablen. Son un padre y una madre que discuten la custodia de su hija. Se puede decir que en ese preciso momento asistimos a la parte más fea de la especie humana”.

Pascal Rambert (Niza, 1962) es autor, director de escena, realizador y coreógrafo. En 2016 recibió el Premio de Teatro de la Academia Francesa al conjunto de su obra. Es artista asociado al Théâtre des Bouffes du Nord desde enero de 2017, autor asociado al Teatro Nacional de Estrasburgo desde 2014 y artista asociado a El Pavón Teatro Kamikaze desde septiembre de 2017

¡Anímate! Participa y aprovecha la posibilidad de disfrutar gratis de las representaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.