Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA acercamos a nuestros lectores la oportunidad de acudir gratis y con quien quieran al teatro. Ponemos en marcha el sorteo de dos bonos dobles para la obra 'The mountain', otros dos bonos dobles para 'The tree' y otros dos bonos dobles más para 'La casa vacía'.

Participar es rápido y sencillo, ya que tan solo requiere responder a este cuestionario, entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. El sorteo tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, y en la misma fecha se publicará el nombre de los ganadores o ganadoras en nuestra página web y en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

'The mountain'

El 10 de noviembre, a las 19:30 en el Teatro Principal Antzokia tiene lugar la obra 'The mountain', dirigida por Alex Serrano, Pau Palacios y Ferrán Dordal. Que cuenta con música de Nico Roig y la voz de Amelia Larkins, y con la performance de Anna Pérez Moya, Alex Serrano, Pau Palacios y David Muñiz.

'The Mountain' combina la primera expedición al Everest, cuyo éxito es aún hoy incierto, con Orson Welles sembrando el pánico en su programa de radio 'La Guerra de los Mundos'; jugadores de bádminton jugando a baseball; una web de fake news; un dron escrutando al público; mucha nieve; pantallas móviles; imágenes fragmentadas; y Vladimir Putin disertando satisfecho sobre la confianza y la verdad.

La Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro con sede en Barcelona que crea producciones originales sobre aspectos discordantes de la experiencia humana contemporánea. Los espectáculos de la Agrupación Señor Serrano mezclan vídeo en directo, maquetas, texto, performance, sonido y objetos. Las producciones de la compañía se estrenan y giran internacionalmente.

 'The tree'

Con coreografía y escenografía de Carolyn Carlson, e interpretada por Alexis Ochin, Chinatsu Kosakatani, Juha Marsalo, Céline Maufroid, Riccardo Meneghini, Isida Micani, Yutaka Nakata, Sara Orselli y Sara Simeoni. El día 12 noviembre, a las 19:30 en el Teatro Principal Antzokia se desarrollará la obra 'The tree'.

Carolyn Carlson es un referente de la danza a nivel mundial. Norteamericana de nacimiento, es la vicedirectora del Centro Coreográfico Nacional en Roubaix y del Atelier de París en La Cartoucherie de Vincennes. Con un lenguaje coreográfico y puesta en escena muy personal, Carlson prefiere el término «poesía visual» a «coreografía» para describir su trabajo.

Durante cuatro décadas ha creado más de 100 piezas, muchas de las cuales son hitos en la historia de la danza. En 2006, su trabajo fue recompensado con el primer León de Oro otorgado jamás a un coreógrafo o coreógrafa por la Bienal de Venecia.

'The Tree' es su última creación para la compañía y gracias a su visión onírica y a través del virtuosismo de los ocho bailarines que interpretan la pieza, ofrece una expresión poderosa y vital del amor a la naturaleza al borde del colapso, basada en 'Fragments of a Poetics of Fire', del filósofo Gastón Bachelard.

'La casa vacía'

La compañía Proyecto Larrua nos trae 'La casa vacía' el próximo 15 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Principal Antzoki. Cuenta con la coreografía de Jordi Vilaseca, y con cinco intérpretes en la escena: una actriz y cuatro bailarinas: Begoña Martín, Ingrid Magriñá, Maddi Ruiz de Loizaga, Ainhoa Usandizaga, Aritz López.

Desde el nacimiento de la compañía Proyecto Larrua en el 2015 han hecho gran hincapié en la investigación del movimiento y en la búsqueda de un estilo y un discurso característico. Las cadencias del movimiento, el trabajo de dueto y contacto, las estructuras de composición, la dramaturgia del movimiento y cómo aunar la fisicalidad y la emoción han sido sus objetivos más importantes para poder definir la línea de trabajo, añadiendo a las piezas siempre un peso reflexivo, que busca despertar el pensamiento introspectivo en el espectador desde la formulación de imágenes.

¡Anímate! Participa y aprovecha la posibilidad de disfrutar gratis de las representaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.