Desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hemos querido brindar la oportunidad de acudir de forma gratuita y con quien quieran al Teatro. Por ello hemos sorteado un bono doble para la obra 'Perra', otro bono doble para 'Faces' y otro bono doble más para 'Gure kanoa'.

Ganadores

Nos alegra anunciar que ya tenemos los ganadores y ganadoras del sorteo. Son los siguientes:

  • Rebeca Moraza Rodriguez - Perra
  • David García Gañán – Faces
  • Joana García Marcos – Gure kanoa

¡Enhorabuena a los afortunados y a las afortunadas!

'Perra'

El 4 de noviembre, a las 19:30 en el Teatro Principal Antzokia tiene lugar la obra 'Perra', dirigida por Iker Ortiz de Zarate. Que cuenta con la interpretación de Teresa Ibáñez, Iñaki Fernández de Balboa, María Bilbao, Itsaso Alicante, Andoni Lauzurika, Idoia Rebollo, Carlos Larrea, Ana Gómez Alday e Iker Ortíz de Zárate.

'Perra' es eco de una Hécuba y Las Troyanas con que en un tiempo no tan lejano al nuestro un dramaturgo llamado Eurípides gritaba contra la guerra con la misma urgencia y crudeza con que ese grito se debe hacer oír hoy en el mundo ante toda violencia, ante todo sufrimiento ignorado por nuestra propia conveniencia, por nuestra indiferencia, por la falta de valor para posicionarnos ante las injusticias presentes o por la falta de compromiso ético para recuperar nuestra memoria y mirar a las pasadas.

En un intento de desnudarse de toda teatralidad, el reparto de 'Perra', encabezado por Teresa Ibáñez como la derrotada Hécuba y Andoni Lauzurika como el triunfante Agamenón, desplaza el foco de atención de la venganza a la justicia. La justicia que exige y trata de forzar una mujer. Una mujer, para más señas, anciana, esclava y extranjera a ojos de quienes representan la Ley.

'Faces'

Dirigida por Alex Gerediaga, e interpretada por Felipe Loza, Arrate Etxeberria, Miren Gaztañaga, Jon Ander Urresti, Txubio Fernández de Jaúregui y María Urcelay. El día 5 noviembre, a las 19:30 en el Teatro Félix Petite Antzokia se desarrollará la obra 'Faces'.

Basada en el conocido filme de Cassavetes, con 'Faces', Alex Gerediaga nos trae una propuesta en la que lo esencial será el trabajo con los actores, en búsqueda de interpretaciones que sean capaces de capturar ese pedazo de vida, y esos sentimientos que capturan de forma tan cruda y real la cámara de Cassavetes.

Por ello, en cuanto a la puesta en escena, el objetivo es continuar con la búsqueda en torno a la relación entre los códigos escénicos y cinematográficos, tanto a nivel estético como narrativo. Y buscar así, el acercamiento al detalle de esos Rostros (Faces), la simultaneidad de las acciones, la interpretación íntima, la profundidad de los pensamientos…etc.

'Gure kanoa' (En euskera)

El 6 de noviembre, a las 18:00 en el Teatro Principal Antzokia se interpretará la obra 'Gure kanoa', dirigida por Josu Cámara Gidoia y con guion de Josu Cámara, Eñaut Gorbea y Odei Arregi. La manipulación de los títeres en la misma también es llevada por Eñaut Gorbea y Odei Arregi.  

Zurrunka Teatro fue creada en Navarra en el año 2008, aunque viven en Vitoria-Gasteiz. La compañía, a pesar de haber realizado trabajos en diferentes ámbitos escénicos, hoy en día es una compañía especializada en el teatro de títeres y sombras.

Siempre comprometida con el principio de reflejar y transmitir las diferentes problemáticas e inquietudes de la sociedad a través de la sutileza, el humor y la poesía. Se convierten así en espejo y propulsores de reflexión al mismo tiempo. Con este trabajo nos trasladan al universo de los pescadores en Senegal.

No olvidéis estar al tanto de próximas publicaciones de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para participar en más sorteos de estas características.