This browser does not support the video element.
"Se necesita más coordinación, más medios y más educación sanitaria de la población"
Enrique Bárez, director de Organización Sanitaria Integrada Araba, destaca la importancia de la educación sanitaria y la colaboración en el abordaje del dolor
En el Encuentro con motivo del Día Mundial del Dolor, organizado por Grupo Noticias, Enrique Bárez, director de OSI Araba, reflexionó sobre la necesidad de fortalecer la educación sanitaria y la colaboración entre los distintos ámbitos asistenciales y comunitarios para mejorar la atención a las personas que sufren dolor.
Relacionadas
Dolor crónico: colaboración interna e integración del paciente, claves para su abordaje
Bárez recordó que el sistema sanitario, las unidades del dolor o la traumatología “somos una parte pequeña que interacciona durante un tiempo limitado con el paciente”, insistiendo en que es fundamental tener en cuenta su entorno y capacidades para lograr un abordaje equilibrado. Además, reclamó mayor coordinación, recursos y formación tanto para cuidadores como para la población general, con el fin de avanzar hacia una atención más integral y efectiva.
Temas
Últimos vídeos
-
Día Mundial contra el Dolor "El paciente que adopta un papel activo tiene más posibilidades de mejorar"
-
Día Mundial contra el Dolor "El Pacto Vasco de la Salud plantea un salto en el ámbito del dolor"
-
Cultura La Oreja de Van Gogh anuncia su gira tras el regreso de Amaia Montero
-
VÍDEOS DNA VÍDEO: Así ha sido el accidente en el que un coche de la Policía Local se ha estampado con un autobús