Síguenos en redes sociales:

Esto es lo que dice Boticaria García sobre comer chicle: ¿adelgaza o inflama?

Siempre que sea sin azúcar, el chicle puede contribuir a prevenir la caries

Esto es lo que dice Boticaria García sobre comer chicle: ¿adelgaza o inflama?Freepik

A la pregunta de si es bueno para los dientes mascar chicle, los expertos de Oral-B® responden lo siguiente: "Sí, si se elige el tipo adecuado. Siempre que sea sin azúcar, el chicle puede contribuir a prevenir la caries. Mascar chicle hace que la boca produzca más saliva, lo que contribuye a neutralizar y eliminar parte del ácido que se forma en la boca al descomponer los alimentos".

Protege los dientes, mejorara la salud bucal y reduce el riesgo de caries

"Así pues, al mascar chicle después de comer puedes proteger tus dientes y mejorar tu salud bucal. Además, los minerales que se generan con este incremento de salivación pueden incluso reforzar el esmalte dental, lo que también contribuye a reducir el riesgo de caries", añaden los profesionales de Oral-B®.

Una alimento singular que, desde la Real Academia Española, lo definen como una pastilla masticable aromatizada, que no se traga, de textura semejante a la goma. Mientras, los especialistas lo describen como "pastilla de goma blanda, aromatizada y dulce, que por golosina se lleva en la boca masticándola y que no se traga".

¿Comer chicle adelgaza o inflama? Boticaria García responde

En relación a esta pastilla masticable, son muchos los que desconocen si masticar chica adelgaza o inflama. Con el objetivo de despejar esa duda, la farmacéutica, nutricionista y óptico-optometrista, Boticaria García, ha intervenido en el espacio dirigido por Sonsoles Ónega, 'Y ahora Sonsoles'.

Según explica Boticaria García, los chicles pueden generar saciedad y están vinculados con la pérdida de peso, ya que nos ayudan a comer menos. Además ayuda a quitar la ansiedady activa zonas del cerebro vinculadas al control emocional.

Al contrario de lo que muchos piensan, los chicles sin azúcar no son inflamatorios, pero pueden producir hinchazón al tragar aire mientras mascamos. Sin embargo, los chicles con azúcar en grandes cantidades sí pueden provocar inflamación.

Otro de los grandes miedos cuando se come chicle es que sea perjudicial para nuestra boca. Si no tienen azúcar no son malos para los dientes ni el esmalte, de hecho, mantienen a raya las bacterias de nuestra boca.