La celeridad, unida a los cambios constantes, es un concepto propio de los tiempos que vivimos, también en la salud, que en cuestión de pocos años ha experimentado un cambio de raíz. Así lo transmitió Iñaki González,  director editorial y de contenido en Grupo Noticias, durante sus palabras de bienvenida al II Foro de Sanidad organizado por Grupo Noticias el pasado 16 de noviembre en el Gran Hotel Domine de Bilbao.

Bajo el título Retos y Oportunidades, diferentes profesionales del sector sanitario expusieron y debatieron temas actuales sobre los principios rectores básicos del nuevo Plan de Salud del Gobierno Vasco, tecnologías de última generación, proyectos revolucionarios en la salud del paciente… Sin olvidar la importancia de la prevención y que la ciudadanía se convierta en protagonista y agente activa de su salud y bienestar físico y mental. 

Iñaki González durante su ponencia. Oskar Martinez

Durante su intervención, González recordó que “hace cinco años se hablaba de servicios y hoy se habla de salud. Tenemos una perspectiva nueva de la salud y actualmente se ha acelerado la demanda de soluciones en el área sanitaria”. El representante de Grupo Noticias destacó que la pandemia del coronavirus puso en relieve la importancia de un sector que siempre había estado allí. “Pero a lo largo del tiempo hemos ido descubriendo que no basta con tener una sanidad que resuelva los problemas inmediatos, sino que hacen falta estructuras sostenibles”, afirmó. 

Por ello, puso sobre la mesa una posible fórmula: inversión + investigación + innovación + solución “para dar con una fotografía de la realidad lo más cercana posible”, e hizo hincapié en la necesidad de “reunir opiniones multidisciplinares, lo más cercanas a la experiencia y eficiencia de éxito, que puedan ir conformando la nueva estructura que reclama el momento, una nueva perspectiva de salud, más integral”.

Te puede interesar:

Finalmente, González hizo alusión a la colaboración entre la Administración y las empresas del sector salud, “una combinación entre lo público y lo privado que se retroalimenta para sacar adelante soluciones en el área sanitaria”