La prevalencia en obesidad entre niños y adolescentes está creciendo con cada década y de forma exponencial. Para la OMS, España es el tercer país europeo en sobrepeso y el cuarto en obesidad en este segmento de la vida.

Tal como explica el doctor Carbajo, director del Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes, "las causas son múltiples: los factores genéticos son determinantes, pero los modelos de alimentación y vida actuales actúan como promotores decisivos de este proceso imparable".

Para el doctor, el grave problema es que el sobrepeso u obesidad en la infancia y adolescencia, "será muy probablemente obesidad mórbida en la edad adulta y las perspectivas de vida en la población pueden verse muy afectadas en el futuro por el estigma de la obesidad".

Este grupo de pacientes, según el doctor, "deben ser sometidos a cirugía de la obesidad cuando los métodos conservadores han fallado", pero hay que tener la suficiente experiencia para ello. Es por este motivo, que es necesario confiar en un equipo experimentado y reconocido, como lo es el Centro de Excelencia para el Estudio y tratamiento de la Obesidad de Valladolid.

"Fuimos pioneros en el tratamiento de este grupo de edad"

Actualmente ya se encuentra aceptado por las Sociedades Científicas Internacionales, pero el equipo del doctor Carbajo fue "pionero en el tratamiento de este grupo de edad y en los últimos años estamos operando a muchos hijos o nietos de pacientes que ya operamos hace muchos más años". Los resultados, especifica el doctor, "han sido siempre excelentes y con una respuesta magnífica a la pérdida de peso mantenida a lo largo de los años, como demuestran nuestros estudios a largo plazo publicados en Obesity Surgery".

Para el doctor, "la cirugía les cambia radicalmente la vida, sus expectativas, autoestima e inclusión socio-ambiental". 

Te puede interesar:

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la obesidad y la Diabetes. Valladolid

Teléfonos: 983 304055 - 663509979

Número de Registro: 33/20