Sanidad hace un llamamiento a donar sangre este verano
Las donaciones hechas en 2021 permitieron atender a 493.000 personas enfermas
El Ministerio de Sanidad ha recordado este martes que la donación de sangre es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria y ha hecho un llamamiento a la población para que lo haga especialmente en este periodo estival en el que los desplazamientos por las vacaciones se multiplican.
Sanidad ha difundido un comunicado en el que insiste en que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.
Desde el Ministerio piden a todas aquellas personas que puedan donar sangre que lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma, ya que se trata de "un acto sencillo y seguro" para quien lo hace.
En el Estado, más de un millón y medio de personas de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15% lo hizo por primera vez, una generosidad que permitió conseguir un total de 1.886.500 transfusiones y atender a 493.000 personas enfermas.
Por último, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes) "ayudando a salvar a miles de personas enfermas".
Temas
Más en Salud
-
El reto cardiovascular: 25 minutos de ejercicio al día durante 25 días
-
Cinco alimentos saludables que pueden provocar retención de líquidos sin saberlo
-
Claves para frenar la meningitis ante el aumento de casos en niños y adolescentes
-
Manuel Viso, médico: “Si no tenemos salud, la vida se pone en modo pausa"