A estas alturas todo el mundo conoce el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), que ofrece viajes y escapadas para las personas mayores con precios más reducidos de los que marca el mercado. Una ventaja que a partir de ahora también van a tener los jóvenes, pero sólo los de un pueblo de Almería: Macael.

Su Ayuntamiento ha creado un programa llamado Jovenerso, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y que pretende ofrecerles viajes a las principales capitales europeas a un precio muy reducido. Además de la edad, el otro requisito es que estén empadronados en Macael. Eso sí, deben estar muy atentos, porque las plazas para la primera convocatoria se agotaron en tan sólo 3 horas.

Ese primer viaje lo realizarán 40 jóvenes del pueblo almeriense, que viajarán a Amsterdam del 25 al 28 de febrero y disfrutarán por ejemplo de la visita a la fábrica de cerveza Heineken. Los vuelos, excursiones, traslados, hotel y desayuno se incluyen en los 220 euros por los que sale el pack completo de un viaje que costaría algo más de 600 euros, pero del que el Consistorio se hace cargo del 65% del precio.

El objetivo de este Ayuntamiento es que jóvenes, muchos de ellos estudiantes, con poca capacidad adquisitiva puedan visitar otros lugares, otras culturas y otras formas de vida y así puedan volver con nuevos conocimientos que les sirvan para su desarrollo personal y profesional.

Los próximos destinos serán Florencia, donde harán un encuentro con profesionales del mármol (que tiene mucha importancia en Macael), y Londres, donde visitarán el British Museum, entre otros lugares.