Aparece muerto el tiburón avistado esta semana en la costa de Alicante
La tintorera ha aparecido muerta en aguas de la localidad de El Campello
La tintorera avistada este pasado viernes en las costas de las localidades alicantinas de La Vila Joiosa y El Campello, donde se tuvo que prohibir el baño por precaución, ha aparecido muerta este sábado en una zona localizada entre la Cala Mig y la Coveta Fumá, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
El servicio de limpieza de la localidad ha recogido el escualo, ya sin vida, para ser enviado al gestor autorizado para su eliminación, según han precisado las mismas fuentes.El animal fue avistado el viernes en La Vila Joiosa,
por la mañana, según explicaron fuentes de la Fundación Oceanogràfic. Allí, la Unidad Aérea de la Policía Local captó imágenes del animal en la Cala Bol Nou, que fue cerrada al baño durante varias horas.
Más tarde, el escualo se desplazó hacia el interior del mar y se volvió a permitir el baño, si bien el servicio de socorrismo y la Policía Local vigilaron las playas por si volvía a aparecer. Sobre las 16.30, la tintorera fue avistada en El Campello, donde este sábado ha aparecido sin vida.
Este pasado jueves, una tintorera de 2,5 metros quedó varada en la Playa de Poniente de Benidorm, lo que hizo que los bañistas fueran desalojados. Finalmente, el tiburón pudo ser reintroducido a mar abierto gracias a la intervención de los técnicos.
Desde la Fundación Oceanogràfic explicaron que no podían confirmar si se trataba del mismo animal varado en Benidorm, al no haber acudido en esta ocasión, aunque "todo apunta a que sí". La hipótesis que se barajaba era que la tintorera se acercó a la costa por enfermedad, herida o comportamiento reproductor.
Temas
Más en Qué mundo
-
Lo que el apagón nos enseñó: imprescindibles que deberías llevar siempre contigo
-
Así ha sido la primera "carrera de espermatozoides" del mundo
-
Una médica abandona la guardia en un hospital y deja en su lugar a un carpintero
-
Un árbitro descubre que han defecado en su zapatilla en el vestuario y suspende el partido