La Academia de Cine homenajeará este sábado al fallecido Carlos Saura durante la gala de los Premios Goya que se celebrará en Sevilla, un evento en el que iba a recibir el Goya de Honor. "Fue un creador irrepetible", asegura la institución en un 'tuit'.

A través de esta red social, la Academia de Cine ha lamentado el fallecimiento de Saura a quien ha calificado como "uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine español". El cineasta ha muerto este viernes, 10 de febrero, en su domicilio a los 91 años, rodeado de sus seres queridos, como ha dado a conocer la institución.

La Academia también hace alusión a su última película, 'Las paredes hablan', que se estrenó el pasado viernes, que "muestra su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento".

Por todo ello, este 11 de febrero, en el Auditorio Andalucía de Sevilla, la institución avanza que la 37 edición de los Goya "conmemorará la memoria de un creador irrepetible".

"La Academia de Cine se siente en este momento muy conmovida por el fallecimiento de Carlos Saura, uno de los grandes directores de la historia del cine español", ha declarado posteriormente el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite en un comunicado tras darse a conocer la muerte del cineasta, de quien ha destacado su "obra personalísima, variada y muy creativa" que ha dejado "una huella imborrable en la historia de nuestro cine y de la cultura española".

"Personalmente estoy muy afectado, porque tuve el placer de conocer y tratar durante muchos años a Carlos, a quien consideraba un maestro y un amigo". La Academia entregará, a título póstumo, su premio de honor en la gala de este sábado en Sevilla.