La portavoz del Ejecutivo, María Ubarretxena, ha subrayado que el Gobierno Vasco trabaja para "solucionar" los problemas de la ciudadanía y no para "atender al ruido" generado por las últimas discrepancias públicas entre PNV y PSE-EE.
"El Gobierno Vasco está a lo importante y debe estar a lo importante. No nos vamos a enredar ni a entretener en el ruido que no aporta soluciones. Estamos a solucionar", ha dejado claro en referencia al cruce de declaraciones entre el presidente de su partido (PNV), Aitor Esteban, y el consejero de Vivienda, el socialista Denis Itxaso.
Desencuentros
Itxaso, que ha compartido rueda de prensa con la portavoz, no ha opinado sobre esta cuestión, que sí se ha analizado en la reunión del Consejo de Gobierno Vasco con la conclusión aportada por Ubarretxena como resultado de ese análisis.
La última polémica ha tenido lugar después de que Esteban afease las palabras de Denis Itxaso, a quien acusó de cruzar "la línea roja al llamar frívolo al lehendakari". Unas palabras pronunciadas por el consejero tras del anuncio de Imanol Pradales y del alcalde de Donostia de la construcción de 400 alojamientos en esa ciudad