El ciclo de elecciones autonómicas podría condicionar la fecha del encuentro Sánchez-Pradales
Según lo acordado por ambas partes, que ya están hablando para determinar la fecha, el encuentro debería producirse durante los primeros meses de 2026
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha reconocido que las elecciones previstas en los próximos meses en varias comunidades autónomas "pueden condicionar" la fecha de la reunión bilateral que liderarán el lehendakari, Imanol Pradales, y el presidente Pedro Sánchez, que, según lo acordado por ambas partes, debería celebrarse a primeros de 2026.
Ubarretxena, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que ambos gobiernos "están hablando para determinar cuál puede ser la fecha" de la reunión bilateral que tocaría" celebrar próximamente.
La portavoz del Ejecutivo Vasco ha indicado que, en función de las agendas del presidente del Gobierno y del lehendakari, será el Gobierno central el que dé a conocer la fecha de la reunión.
En todo caso, ha subrayado que las elecciones autonómicas previstas para los próximos meses en varias comunidades "pueden condicionar" la fecha de la próxima reunión de este foro de cooperación permanente entre Euskadi y el Estado.
Temas
Más en Política
-
Illa sale de la UCI y sube a planta tras pasar buena noche y evolucionar favorablemente
-
Invocan la condena a García Ortiz para investigar una filtración del juzgado de Peinado
-
El PP se hace con la presidencia de la Asamblea extremeña tras suspender Vox las negociaciones
-
Entrecanales, máximo jefe de Acciona, da plantón a la comisión navarra que investiga la obra de Belate que lidera su empresa