Síguenos en redes sociales:

Feijóo: "Todo lo que ha negado Sánchez se ha convertido en una verdad judicial"

Según Feijóo, que Sánchez diga que Ábalos es "un gran desconocido" acredita "su hipocresía"

Feijóo: "Todo lo que ha negado Sánchez se ha convertido en una verdad judicial"EP

El líder del Partido Popular,Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que todo lo que el presidente español, Pedro Sánchez, ha negado ha acabado convirtiéndose en "una verdad judicial".

"Si hoy lo ha vuelto a negar, es probable que se convierta en verdad judicial lo que Sánchez esté negando en este momento en televisión", ha dicho Feijóo después de que el presidente haya calificado, en una entrevista en RAC1, de "mentiras" las acusaciones de su exministro José Luis Ábalos contra él y contra el Ejecutivo, en sus primeras declaraciones públicas tras su entrada en prisión.

Según Feijóo, que Sánchez diga que Ábalos es "un gran desconocido" acredita "su hipocresía" ya que el exministro es "el arquitecto de la era Sánchez", tanto en el Gobierno como en el Partido Socialista. Sánchez, ha añadido a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "no tiene quien le crea" y no le creen ni los ciudadanos ni "los suyos". El líder del Ejecutivo ha acostumbrado a la sociedad a tener "el presidente menos creíble a la democracia" y el "más rodeado de corrupción".

Llama "guarro" a Paco Salazar y acusa al PSOE de ser "hipócrita" con las mujeres

Feijóo ha calificado de "guarro" al exdirigente socialista Paco Salazar tras las denuncias de acoso sexual y actitudes machistas recogidas en informaciones periodísticas. Feijóo ha acusado al PSOE y al Gobierno de ser "hipócrita" con las mujeres, porque "las defienden en público" pero "las utilizan en privado".

"Si es verdad lo que publican los medios hoy, es evidente que el señor Salazar es un guarro, y un guarro no puede ser asesor de cabecera del presidente del Gobierno", declaró Feijóo durante un desayuno informativo con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, organizado por 'La Razón'.

Feijóo se ha hecho eco de los testimonios publicados por 'el diario.es', con escritos presentados por mujeres que trabajaron a las órdenes de Salazar, en los que se describe el comportamiento del exasesor de Sánchez, desaparecidos del canal antiacoso habilitado por el PSOE.

El líder del PP considera que lo publicado sobre el "asesor" de Sánchez acredita que el Partido Socialista y el Gobierno son "hipócritas con las mujeres" porque "las defienden en público y las utilizan en privado".

Feijóo también ha denunciado la hipocresía y falta de credibilidad de Sánchez con su exministro José Luis Ábalos, afirmando que el presidente "siempre necesita un delincuente de confianza próximo para poder ejercer el Gobierno". "En definitiva, el señor Sánchez ya no tiene ninguna credibilidad", enfatizó.

El lunes, Feijóo ya recriminó al PSOE por "silenciar supuestos acosos sexuales en sus filas", en alusión a la investigación interna contra Salazar, y recordó la campaña 'Calladita no estás más guapa'. "Escriben en las pancartas 'Calladita no estás más guapa' y luego silencian supuestos acosos sexuales en sus filas, o cierran sin investigar los fallos de las pulseras anti-maltrato defectuosas", señaló Feijóo en su cuenta oficial de X, según Europa Press.

Sin embargo, la portavoz del PSOE, Montse Mínguez, indicó que la investigación interna contra Paco Salazar por presunto acoso sexual aún no ha finalizado y aseguró que seguirá hasta el final, aunque Salazar ya no sea militante del PSOE, tras quejas de las denunciantes por la desaparición de información del registro digital del caso. "Este proceso no ha concluido, la pérdida de condición de afiliado no supone el fin del procedimiento", señaló Mínguez en una rueda de prensa desde la sede socialista en la calle Ferraz.