El candidato del PP a relevar a Carlos Mazón al frente de la Generalitat y único aspirante, Juanfran Pérez Llorca, se someterá este jueves al debate de investidura en Les Corts, una sesión a la que asistirá el todavía 'president' en funciones y en la que no habrá ningún representante de la dirección nacional del Partido Popular.
Pérez Llorca, actual secretario general del PPCV, síndic 'popular' en Les Corts y alcalde de Finestrat (Alicante), aspira a lograr la presidencia de la Generalitat con el apoyo de Vox, dado que el PP no cuenta con mayoría absoluta y tanto PSPV como Compromís votarán en contra.
Debate de investidura
Por el momento, el partido de Santiago Abascal ha evitado confirmar su apoyo al candidato, alegando que quiere ver "exactamente cuál es la posición y los compromisos" que asume con los ciudadanos en su discurso. Vox ya había avisado de que apuraría hasta el último momento el sentido de su voto para asegurarse de que el PP cumple íntegramente con sus condiciones, que se concretan en un rechazo a las políticas ecológicas, a la inmigración ilegal y la construcción de presas y diques para evitar nuevas tragedias como la de la dana.