El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias, ha considerado "inaceptable, rechazable y condenable" la suspensión de una charla de dos ertzainas en la Facultad de Derecho del campus de Donostia de la Universidad del País Vasco (EHU) por el boicot de parte de su alumnado.
Los dos agentes de la Ertzaintza afectados son estudiantes de Criminología que, a petición del profesorado, fueron emplazados, debido a su experiencia, a impartir una charla para el resto de compañeros. El Departamento de Seguridad informó ayer de que parte del alumnado se mostró en contra y el profesorado decidió cancelar esta charla.
A su llegada al pleno del Parlamento Vasco, Pérez Iglesias ha mostrado su condena a la actitud de parte del alumnado, que ha considerado todavía más reprobable al tratarse de estudiantes de la Facultad de Derecho.
"Es rechazable, inaceptable y condenable. Más aún en una Facultad de Derecho porque sus estudiantes deberían tener claro que los derechos fundamentales no se deben limitar mediante ninguna circunstancia, tampoco cuando quienes sufren la conculcación son ertzainas", ha lamentado.