Pradales volverá a Estados Unidos para participar en el Festival Internacional de la Cultura Vasca
Se trata del tercer lehendakari que acude al 'Jaialdi', que se celebra cada cinco años en Boise (Idaho), tras Iñigo Urkullu y Juan José Ibarretxe
El lehendakari, Imanol Pradales, volverá a viajar a Estados Unidos, esta vez para participar en Boise (Idaho) en el 'Jaialdi-Festival Internacional de la Cultura Vasca', certamen que se celebrará entre el 29 de julio y el 3 de agosto y que reúne a miles de personas de origen vasco de toda América.
Relacionadas
Fuentes de Lehendakaritza han confirmado este segundo viaje de Pradales a EE.UU., tras el que ya llevó a cabo el pasado mes de marzo para conocer de primera mano la situación política y el efecto de las medidas de la Administración Trump en las empresas vascas.
El 'Jaialdi', una de las celebraciones de la cultura vasca más relevantes del mundo, ya ha contado anteriormente con la presencia de dos de los lehendakaris que han precedido en el cargo a Pradales, Iñigo Urkullu y Juan José Ibarretxe.
Como en cada cita, acogerá actuaciones musicales, exhibiciones de danzas y deportes rurales, campeonatos de pelota, conferencias y exposiciones sobre la historia vasca. Pradales todavía no ha cerrado la agenda oficial que desarrollará durante su estancia en Boise.
Temas
Más en Política
-
El PNV exige a Sánchez que no obstaculice la operación Talgo
-
El Congreso avala el derecho de Cerdán a cobrar los 19.400 euros de indemnización
-
Abascal, denunciado por incitar al odio al relacionar inmigración con delincuencia
-
Pradales estrechará los lazos con la diáspora a finales de mes en el Jaialdi de Boise