Feijóo critica la "arbitrariedad" de someter la opa del BBVA al Sabadell a una consulta pública
"Para autorizar o para desaconsejar la fusión tiene que haber razones poderosas y el Gobierno tiene que liderarlas y decidir", sostiene el presidente del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que la consulta en torno a la opa lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell anunciada por el Gobierno español "marca un precedente" ante operaciones similares que le preocupa, y ha censurado que el Ejecutivo piense "que se pueden tomar este tipo de decisiones de forma arbitraria".
Relacionadas
Precedentes cuestionable
En una intervención este martes en la 40 Reunión del Cercle d'Economia, que se celebra en Barcelona, el líder del PP se ha referido así a la consulta pública avanzada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a esta opa. "Para autorizar o para desaconsejar la fusión tiene que haber razones poderosas y el Gobierno tiene que liderarlas y decidir", ha sentenciado Feijóo, que no se ha pronunciado explícitamente sobre la opa aunque sí ha dejado claro que le gustaba la competencia bancaria. "Imagínense si mañana se quieren fusionar otras empresas u otros bancos. Imagino que pedirían una consulta en el territorio o territorios afectados", ha asegurado Feijóo.
Temas
Más en Política
-
Gobierno pide de nuevo a la UE ver la oficialidad del catalán, euskera y gallego en julio
-
El 76,67% de Bildu apoya su giro sobre el despliegue de las renovables tras las tensiones
-
Podemos pide a Pradales tener presencia en los foros de debate de su gobierno
-
Las asociaciones de jueces y fiscales cifran en el 75% el seguimiento de la primera jornada de la huelga contra las reformas de Justicia