Rajoy vuelve a la carga: sus perlas en la comisión de la 'Operación Catalunya'
El expresidente español, mediante su comparecencia en el Congreso, ha ampliado su largo repertorio de frases para el recuerdo
Mariano Rajoy ha regresado este miércoles al Parlamento para comparecer en el Congreso ante la comisión de investigación de la 'Operación Catalunya'. Como no podía ser de otra manera, el expresidente español ha ampliado con sus intervenciones y piruetas dialécticas su largo repertorio de frases icónicas, desde el clásico alcalde "que quiere que sean los vecinos el alcalde" hasta los "españoles muy españoles y mucho españoles".
Relacionadas
Ya desde el inicio, tras la primera pregunta de la líder de Podemos, Ione Belarra, Rajoy ha dado comienzo al espectáculo (con la ayuda de un miembro de la comisión para encender el micrófono) asegurando que es "plenamente consciente de que es mi obligación decir la verdad, y si me permite le recuerdo que usted también tiene la obligación de decir la verdad, y si no la tiene, supongo que no viene aquí a decir mentiras". "En cualquier caso", ha continuado el expresidente español, "si usted sabe que yo vengo a mentir, desconozco cuál es la razón por la que usted ha pedido que comparezca aquí".
La dirigente 'morada' ha continuado con su cuestionario preguntando directamente por el supuesto espionaje a su formación por parte del Gobierno de Rajoy. "Yo soy una persona de derechas, de provincias. Pero, sobre todo, soy un demócrata", ha respondido el 'popular'. "Y como soy un demócrata, yo nunca espiaría a miembros de las Cortes Generales", ha continuado. La mejor parte ha llegado inmediatamente después: "Yo no tendría, ni tengo, ni tendré ningún interés en hacer ninguna inspección sobre ustedes porque no me parece que sean tan importantes para mi vida".
This browser does not support the video element.
Belarra no se ha quedado satisfecha con las palabras del expresidente español, por lo que le ha pedido que "no nos tome por tontos". Tras recibir nuevamente la ayuda del mismo miembro de la comisión para activar el micrófono, Rajoy ha contestado: "No se trata de crear aquí un mal ambiente. Yo pienso lo que pienso y supongo que usted pensará también lo que piensa, y hace muy bien". Después, tras negar por enésima vez que tuviera conocimiento del presunto espionaje a la formación morada, ha añadido que "si usted cree que es tomarlos por tontos, es su problema, no mío, que no he dicho nada sobre la tontería o no".
Tras las preguntas de Belarra, ha sido el turno del diputado Jon Iñarritu (EH Bildu), que ha mostrado un ejemplar del libro 'Una España mejor', la crónica del compareciente sobre su etapa al frente del Gobierno español, para cuestionar su papel en el 'procés'. Acto seguido, el expresidente ha sacado de su maletín otra copia: "Hace usted muy bien en comparecer en esta cámara con este libro, cuya lectura les recomiendo a todos ustedes". Sobre cómo lo escribió recordando todas las fechas, el 'popular' ha respondido que "papel, bolígrafo y tirando hacia adelante".
Temas
Más en Política
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz
-
Esteban cree que "no tiene sentido señalar" a las eléctricas ni al Gobierno español por el apagón