Urtasun acusa al PSOE de "mirar el retrovisor" y dice que los Comuns llevarán la vivienda a los PGE
el ministro ha afirmado que serán los Comuns los que empujarán al Gobierno central para que se tomen seriamente la vivienda en los próximos presupuestos
El ministro de Cultura y dirigente de los Comuns, Ernest Urtasun, ha acusado este sábado al PSOE de "mirar el retrovisor" con medidas que hacen retroceder en materia de vivienda, y ha avisado que su formación llevará esta cuestión a la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"En vivienda lo último que debe hacerse es mirar el retrovisor, como a veces hace el Partido Socialista con algunas medidas, porque eso nos hace retroceder", ha defendido Urtasun en el acto de los Comuns y BComú 'Les nostres cases, el seu negoci' en la plaza de Les Glòries de Barcelona.
Por ello, el ministro ha afirmado que serán los Comuns los que, textualmente, empujarán al Gobierno central para que se tomen seriamente la vivienda en las próximas cuentas: "La legislatura progresista del Estado se la juega con las políticas de vivienda".
Criticas a Collboni
A nivel municipal, Urtasun ha cargado contra el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, por querer dar marcha atrás a la reserva del 30% de vivienda de protección oficial en nuevas promociones: "Esto nos hace retroceder".
"Evitar que la extrema derecha penetre también en nuestro país es ser muy valientes en mejorar las condiciones materiales de nuestros ciudadanos y ciudadanas; y esto pasa en gran parte en España y en Catalunya por empezar a resolver el problema de la vivienda", ha sostenido el dirigente de los Comuns.
Temas
Más en Política
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz
-
Esteban cree que "no tiene sentido señalar" a las eléctricas ni al Gobierno español por el apagón
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas