La Ertzaintza asume este lunes las funciones de prevención y seguridad de los puertos vascos
Pradales destaca que supone un "paso adelante" en el autogobierno de Euskadi
La Ertzaintza asume desde este lunes las funciones de prevención y servicio de seguridad en todos los puertos de Euskadi, que comprende la gestión de las Oficinas de atención ciudadana tanto en el Puerto de Bilbao como en el de Pasaia.
El acto oficial del traspaso ha tenido lugar este lunes en el muelle del Abra, frente a Santurtzi, y ha estado presidido por el lehendakari Imanol Pradales, quién ha afirmado que, con este traspaso competencial, Euskadi da "un paso adelante en su autogobierno y en materia de seguridad". Tras asegurar que a partir de ahora, los puertos vascos, de Muskiz a Hondarribia pasan a ser "un barrio más", el lehendakari ha trasladado a los agentes desplegados su "apoyo" porque "sabemos que no nos vais a fallar". Para desempeñar su labor, se han reforzado las plantillas de las comisarías de Muskiz y Errenteria, de las que dependerá el servicio, con 20 efectivos más en el caso de la localidad vizcaína y seis en del de la guipuzcoana.
Temas
Más en Política
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz
-
Esteban cree que "no tiene sentido señalar" a las eléctricas ni al Gobierno español por el apagón
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas