Sánchez traslada su "afecto y solidaridad" a las víctimas del "terrible ataque" de Alemania
Desde Rabat, en el marco de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, ha dedicado unas palabras a "este momento de dolor"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su "afecto y solidaridad" a las personas fallecidas por el atropello colectivo en Magdeburgo, en el este de Alemania, y a sus familias, un hecho que ha calificado como un "terrible ataque".
Sánchez se ha referido a este asunto al inicio de su intervención en Rabat (Marruecos) de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, organización que él preside.
"Mis palabras iniciales son para los ciudadanos alemanes, especialmente para las víctimas del terrible ataque en el mercado de Navidad. A ellos mandamos todo nuestro afecto y solidaridad de la Internacional Socialista en este momento de dolor", ha dicho.
En las últimas horas se ha elevado a cinco el número de fallecidos en el atropello múltiple que tuvo lugar el viernes por la tarde en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, y que ha dejado alrededor de 200 heridos, muchos de ellos graves.
El detenido y presunto responsable es un psiquiatra saudí de 50 años, identificado como Taleb A y que en el pasado había adquirido cierta notoriedad como crítico del Islam.
Temas
Más en Política
-
Directo | Sánchez afronta su interrogatorio en el Senado por el caso Koldo
-
Sánchez se enfrenta este jueves a un interrogatorio en el Senado que puede superar las 5 horas y solo faltará el PNV
-
PSE, Bildu y Sumar piden diálogo sobre el macrocentro sin criticar la unilateralidad
-
El PNV dice que “seguiremos jugando mientras haya partido” en Madrid