baskonia
El vía crucis de Markus Howard
Ábalos denuncia a la Guardia Civil por interceptar sus comunicaciones siendo aforado
Denuncia que se trata de hechos delictivos de "suma gravedad" porque vulneran su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha denunciado a la Guardia Civil ante la Fiscalía General del Estado por interceptar un sobre que iba a dirigido a él a pesar de estar aforado por su condición de diputado.
Según su denuncia, se trata de hechos delictivos de "suma gravedad" porque vulneran su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.
Ábalos ha presentado esta denuncia el día después de que el Supremo haya elevado al Congreso el suplicatorio para poder investigarlo y juzgarlo, dado que hasta que se dé ese paso tiene inmunidad.
El Supremo pide el suplicatorio al Congreso para Ábalos al apreciar indicios de hasta cuatro delitos por el 'caso Koldo'
Temas
Más en Política
-
Directo | El PNV lleva su enfado al Congreso tras el meme socialista ridiculizando a Esteban
-
Ábalos, Koldo y Aldama declaran este miércoles en el juicio de las mascarillas
-
El Congreso deroga la prórroga de los alquileres con la negativa de PP, Vox y Junts y la abstención del PNV
-
Euskadik Lemoizko zentral zaharrean akuikultura polo estrategikoa bultzatuko du, elikadura sektorea indartzeko