Todo está preparado para que este domingo las campas de Foronda acojan la edición 48 del Alderdi Eguna. El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Imanol Pradales, que serán mañana dos de los principales protagonistas de la fiesta anual de los jeltzales, no se han querido perder los preparativos y en la mañana de este sábado han visitado el recinto de más de 400.000 metros cuadrados.

Ambos han recorrido las campas de Foronda y han agradecido a las voluntarias y voluntarios su trabajo para que la cita sea posible un año. Durante su visita a las distintas organizaciones municipales los han acompañado Olatz Arrese y Gracianne Mirande, las representantes de Euzko Gaztedi-EGI y del Ipar Buru Batzar que este domingo precederán a Ortuzar y a Pradales en el turno de intervenciones; así como los máximos dirigentes territoriales, el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso; la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa; la secretaria del EBB, Mireia Zarate; y el burukide responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea.

Ortuzar y Pradales han participado en una charla con integrantes de Euzko Gaztedi-EGI en el mismo espacio en el que este domingo por la mañana el Euzkadi Buru Batzar dará cuenta a la Asamblea Nacional de los detalles de la próxima Asamblea General. Un proceso que comenzará el próximo lunes, se prolongará por un tiempo aproximado de seis meses y culminará con la elección de la presidencia y de ocho burukides del Euzkadi Buru Batzar. Ortuzar dará a conocer estos detalles en su intervención  en el acto político de este domingo.