La diputada de Podemos en el Congreso, Martina Velarde ha denunciado los ataques sexistas y machistas que está recibiendo a través de las redes sociales por el vestido que llevó este jueves durante un pleno en la cámara baja en el que intervino para denunciar las desigualdades en su comunidad autónoma, Andalucía.

En su intervención, la diputada de la formación morada acusó al Gobierno andaluz del PP de ser "el principal fabricante de desigualdad" en la región, y cargó contra el presidente de su comunidad. "(Juan Manuel) Moreno Bonilla nos quita más de 1.400 millones para privilegiar a menos del 1% de la población andaluza" por perdonar impuestos a los ricos, señaló Velarde.

"Me pongo lo que me da la gana"

Pero no fueron estas palabras las que han provocado una campaña de acoso contra la parlamentaria, sino la vestimenta que lució. "Me pongo lo que me da la gana. Lo demás se lo vas a decir al juez", le contestó a través de X a un usuario que vertió contra ellas insultos y comentarios machistas.

"El otro día llevaba una chaqueta y un vestido, me la quité, tenía calor y no me la puse más, luego la olvidé en la cafetería. Pero vista la reacción, voy a pasar de las chaquetas. Estoy contenta con mi físico, tengo muy trabajada la autoestima y soy libre. Ahórrense las campañas", señaló en otro post.

Muchos compañeros y usuarios de las redes han denunciado esta campaña de acoso machista contra Verlarde y le han mostrado su apoyo.