El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha afirmado que el candidato de Junts a las catalanas ha salido del Estado español tras haber regresado este jueves.

En una entrevista de este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el letrado ha apuntado que el 'president' salió de territorio español el mismo jueves, después de haber pronunciado un discurso en Barcelona antes de iniciarse en el Parlament la sesión de investidura de Salvador Illa (PSC).

Ya en la noche del jueves Boye aseguró que su defendido "se ha ido a su casa, donde tiene su lugar de trabajo", aunque sin precisar si se refería al domicilio en el que reside desde hace casi 7 años en Bélgica.

En declaraciones a TV3 publicadas en su portal y recogidas por Europa Press, el letrado dijo que cuando Puigdemont terminó su discurso en Barcelona minutos antes del pleno para investir a Salvador Illa (PSC) presidente de la Generalitat, su defendido se fue a casa "como hace todo el mundo cuando termina de trabajar" y, desde ese momento no ha vuelto a hablar con él.

Así lo expresó a las puertas de la Ciutat de la Justícia, donde ha asistido jurídicamente al segundo de los dos mossos detenidos este mismo jueves en el dispositivo policial para localizar al expresidente.

Sobre si el expresidente tiene previsto llegar a un acuerdo con los Mossos d'Esquadra para pactar una detención, Boye ha respondido que Puigdemont "no se entregará nunca".

Puigdemont no acudió finalmente este jueves al pleno ni, por tanto, votó sobre la investidura de Illa como presidente de la Generalitat, ya que no delegó su voto y cuando fue llamado a votación, el grupo de Junts aplaudió.