La Fiscalía apoya su último escrito al juez del caso de Begoña Gómez en un informe de la UCO de la Guardia Civil sobre una serie de contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés que señala que esas contrataciones se habrían desarrollado "con normalidad".

El escrito dirigido por la Fiscalía al juez Juan Carlos Peinado le pide que aclare por qué motivos investiga a la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, algo que considera que no ha hecho todavía, en la causa aque abrió por presunto tráfico de influencias.

En su argumentación, incluye un párrafo de un informe de la UCO fechado el 2 de julio en respuesta al encargo del juez sobre una serie de contratos adjudicados a Barrabés por la empresa pública Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid.

"En líneas generales, en base a la información observada en los expedientes, la preparación, inicio, tramitación, licitación adjudicación, formalización y ejecución de los contratos-algunos de ellos vigentes actualmente-, se habrían desarrollado, aparentemente, con normalidad y bajo los principios que rigen la contratación pública", reza el párrafo de la UCO citado por el ministerio público.

"No aprecian irregularidades"

El juez Peinado, entre otras diligencias, encargó a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y a la UCO el análisis de un contrato de Red.es, otro del CSD y cuatro más del ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía interpreta que, como ya presentó ante el juez al comienzo de la investigación, los agentes "no aprecian irregularidades" en los contratos. "No ya indicios delictivos, ni siquiera irregularidades o anormalidades detectadas de índole administrativo", añade.

De hecho, el ministerio público subraya que "no hay ni rastro de la investigada Begoña Gómez, cartas, recomendaciones, presiones o interés".