Junts da un respiro al Gobierno español al retirar su enmienda a la totalidad contra la ley de derechos de autor
Según han informado los catalanes este jueves, solo unas horas antes del debate parlamentario
Junts ha retirado, 'in extremis', la enmienda a la totalidad contra el proyecto de ley de la Oficina Española de Derechos de Autor y Conexos, según han anunciado los catalanes tan solo unas horas antes del debate parlamentario.
El anuncio de esta decisión, adoptada sobre la bocina, da un respiro al Gobierno español, que confía en sacar adelante el proyecto de ley, sin ver cuestionados los apoyos con que cuenta en el Congreso.
Reticencias iniciales
Finalmente, solo será sometida a votación la petición de devolución del texto presentada por Vox, quien considera que la puesta en marcha de dicha oficina supone un gasto innecesario.
En lo que respecta a las reticencias iniciales de Junts, la formación consideró que el proyecto no respetaba las competencias catalanas en la materia. No obstante, según ha informado en declaraciones a los periodistas el diputado Eduard Pujol, el texto llega este jueves al Congreso habiéndose introducido un mecanismo en la ley que supondrá el respeto a las competencias catalanas.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, confía ahora en tener los apoyos suficientes para sacar adelante esta ley, que según sus palabras, implica un salto importante para dotarse de un organismo fuerte ante retos como la Inteligencia Artificial.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
EH Bildu hará oficial su viraje sobre las renovables en septiembre
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión