Andueza cree que los "primeros pasos" de la negociación con el PNV han sido "firmes"
El líder del PSE afirma que la negociación será discreta y que se llevará a cabo "paso a paso"
El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha considerado este miércoles que "los primeros pasos" de la negociación con elPNV para reeditar el Gobierno Vasco de coalición han sido "firmes".
Relacionadas
PNV y PSE agilizan la puesta en marcha del Parlamento antes de la campaña europea
En declaraciones a los periodistas en Bilbao antes de participar en la manifestación del 1 de mayo de CCOO y UGT, Andueza ha destacado que los dos partidos han mostrado la voluntad de acordar un programa de gobierno que sea "la hoja de ruta de un Gobierno sólido que permita seguir avanzando y construyendo una Euskadi mejor".
El líder de los socialistas vascos ha reiterado que negociarán con "toda la discreción y poco a poco", lo "primero" el programa de gobierno y "después, lo de después", ha dicho en referencia a la composición y el reparto de carteras en el Gobierno vasco.
Andueza ha sostenido que aún es "muy temprano" para poner fecha a un acuerdo de gobierno, que previsiblemente no llegue hasta después de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Temas
Más en Política
-
Cesado el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O