El presidente del PP de Euskadi , Javier de Andrés, ha abogado este sábado por "abrir" Euskadi para convertirla en un destino más atractivo para la inversión y el desarrollo profesional.

El líder del PP vasco ha hecho esta reflexión en declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión del comité de dirección del partido en Getaria, donde los populares han comenzado a "preparar la precampaña" y han analizado los principales asuntos en los que incidirán hasta las elecciones autonómicas.

La sanidad, la educación, la seguridad y la economía serán, ha avanzado De Andrés, los pilares básicos de la campaña electoral del PP, que entiende que son los asuntos que más preocupan a los ciudadanos vascos.

A su juicio, en los últimos años "ha habido una mala gestión" de todas estas áreas por parte del Gobierno vasco, que tiene la competencia sobre estos asuntos porque "estaban ya transferidos".

El PP considera que, después de que el proyecto desarrollado en los últimos años por el PNV y el PSE, "no haya dado los resultados que se esperaban" y no haya funcionado, Euskadi necesita "abrirse" y "permenabilizarse".

"Eso es lo que nos va a hacer más atractivos, es lo que va a conseguir fijar a la gente aquí y que volvamos a ser un destino para la inversión, para el desarrollo profesional y para crear riqueza", ha reflexionado el presidente del PP vasco.

De Andrés ha añadido que esta forma de crear riqueza hará que la sanidad, el empleo, la educación y la economía de Euskadi "sean mucho mejores y recuperen la posición que nunca se debió haber perdido".